Dodge: preparando el desembarco

A Ginebra ha llegado una “avanzadilla" de lo que la marca americana Dodge tiene pensado para su próxima comercialización en Europa. Y no se trata de un simple concept car: es el Caliber, un vehículo que aspira a convertirse en superventas.

Dodge Caliber
Dodge Caliber

El Caliber se presenta en Ginebra como la futura alternativa a modelos como el Golf, el Astra, el Mégane o el Mazda3, es decir, los auténticos bestsellers de la automoción europea. ¿Y qué ofrecera? Según la marca, “aire fresco". Para empezar, porque su Caliber tiene muchos rasgos de coupé, pero también de SUV. Y, por supuesto, como aseguran sus creadores, es “puro Dodge". Como puedes ver, su imagen es poderosa y contundente, aunque ellos aseguran que su perfil es tan rasgado como “una navaja de afeitar". Además, el Caliber tiene un ADN propio: gran parrilla, amplios pasos de ruedas, faros grandes, neumáticos de 19 pulgadas, amplios hombros... Sin embargo, lo más llamativo es la nervadura negra que recorre su lateral. Batalla (distancia entre ejes): 2.635 mm
Longitud: 4.414 mm
Anchura: 1.743 mm
Altura: 1.534 mm
Neumáticos: 245/45R19
Llantas: 19x 9Si analizas sus medidas, no te extrañará que el espacio interior sea su fuerte. Se espera que la versión definitiva (no cambiará mucho de ésta que podemos ver en Ginebra) llegará a nuestro país en 2006.