Diecinueve muertos en carretera este fin de semana

Diecinueve personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, 7 menos que en el mismo período del pasado año, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

De los fallecidos (nueve menos que en el mismo fin de semana de 2007), al menos tres son motoristas. En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24 horas de ayer, domingo, otras 30 personas han resultado heridas, 15 de carácter grave y 15 leves.

El viernes fue el día con menos accidentes, sólo uno, mientras que el sábado hubo 6 víctimas mortales, 7 heridos graves y 6 leves en 6 siniestros, mientras que ayer, domingo, 12 personas perdieron la vida en 11 accidentes, en los que también se produjeron 8 heridos de gravedad y 9 de carácter leve.

El accidente más grave tuvo lugar en la N-630 en Montejo (Salamanca), en el que fallecieron dos personas, una de ellas nieta del escritor Miguel de Unamuno, Concha de Unamuno, que perdió la vida junto a su marido.

En el siniestro, que se oprodujo cuando el vehículo colisionó con otros dos turismos, otras dos personas resultaron heridas, una grave y otra leve.

Hasta el 13 de julio de este año se llevan contabilizados 1.138 muertos, 274 menos que en el mismo periodo de 2007, lo que representa un descenso del 19,4 por ciento.
Los mejores vídeos