La DGT avisa de un importante cambio que afectará en noviembre a miles de personas y empresas

A partir del mes de noviembre la DGT establecerá un importante cambio por el que miles de personas y empresas deberán darse de alta de forma obligatoria en la DEV (Dirección Electrónica Vial).

La DGT avisa de un importante cambio que afectará en noviembre a miles de personas y empresas (Imagen: DGT)
La DGT avisa de un importante cambio que afectará en noviembre a miles de personas y empresas (Imagen: DGT)

En menos de un mes, concretamente a partir del próximo 1 de noviembre, la DGT cambiará el método de informaciones de notificaciones y multas para un determinado tipo de usuarios, concretamente para todas aquellas personas jurídicas o empresas que tengan la titularidad a su nombre un vehículo.

Por todo ello, durante los últimos días la DGT ya ha iniciado una campaña divulgativa en sus redes sociales y en su página web para informar de este importante cambio. De forma concreta todas las personas jurídicas y empresas ya no recibirán a partir del 1 de noviembre ninguna notificación ni ninguna posible multa a través de la notificación tradicional de carta en papel, ya que dichas notificaciones sólo se podrán consultar y recibir de forma online al estar dados de altas de forma obligatoria en la DEV (Dirección Electrónica Vial).

Antes del 1 de noviembre, por tanto, todas las personas jurídicas y empresas deberán facilitar un correo electrónico y/o un teléfono móvil a la DGT para poder recibir los avisos de posibles notificaciones.

Aquellas personas jurídicas y empresas que no estén dadas de alta en la DEV deberán disponer de un certificado digital en vigor. Si no lo tienen, serán la propia DGT la que actuará de oficio y les incluirá en la base de datos de la DEV para que puedan consultar online cualquier tipo de notificación.

Tras esta importante novedad, el artículo 60 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (con título Domicilio y Dirección Electrónica Vial –DEV-) no se ve alterado en el sentido que una persona física (un conductor particular) se podrá dar de alta en el servicio DEV de forma voluntaria y nunca obligatoriamente. Al respecto, la notificación de una multa a un conductor particular se seguirá realizando según el método tradicional descrito a su vez en el artículo 90 del citado texto normativo, es decir, a través del método de comunicación/notificación por carta o en papel.

Mapa interactivo con los radares Veloláser según Google Maps

Relacionado

Éste es el nuevo mapa interactivo de Google Maps para conocer todos los radares Veloláser de la DGT

La nueva señal de tráfico que encontrarás en ciudad FOTO Ayuntamiento de Madrid

Relacionado

La nueva señal de tráfico que encontrarás en ciudad: qué significa y conoce si suponen multas o no