La DGT avisa: estos trucos no engañarán al alcoholímetro en un control

El alcohol es el enemigo número uno en la conducción, por lo que la DGT ha vuelto a avisar: no existen trucos ni excusas para “engañar” a un alcoholímetro.

La DGT avisa que estos trucos no engañarán al alcoholímetro en un control
La DGT avisa que estos trucos no engañarán al alcoholímetro en un control

Al volante, cero tolerancia con la ingesta de alcohol y de cualquier tipo de droga o sustancia estupefaciente. Los peligrosos efectos en la conducción de cualquiera de las sustancias que te hemos comentado son más que evidentes y en innumerables ocasiones te hemos explicado cómo incide en las habilidades del conductor y en las trágicas consecuencias que puede acarrear, traducidas en la mayor parte de las ocasiones en accidentes mortales.

En el caso de los controles de alcoholemia, hay varias leyendas urbanas (son sólo eso, leyendas) que dicen que existen varios trucos o estratagemas para “burlar o engañar” a un alcoholímetro si previamente se ha bebido alguna bebida alcohólica. Al respecto, la DGT vuelve a ser muy clara y ha vuelto a avisar de que muchos de esos trucos no sirven para “engañar” al alcoholímetro.

En un reciente tweet publicado en la cuenta oficial de la DGT, se explica que muchos de esos trucos no funcionan. Muchos de esos trucos recogidos en las diferentes leyendas urbanas son la bebida de mucha agua después de beber alcohol, tomar café, hacer algún tipo de ejercicio físico o masticar un chicle de menta, acciones todas ellas inútiles.

La DGT explica que cada una de esas acciones o trucos no son fiables ni servirán para “engañar” al alcoholímetro. Al respecto, el máximo ente que regula el tráfico y la circulación de vehículos en nuestro país, emite un mensaje más que claro: “No hay truco que valga, si conduces, CERO.”

Por otro lado, tomar otro tipo de sustancias como jugo de limón natural, té o algún tipo de bebida energética tampoco sirven para “burlar” la efectividad de un alcoholímetro. Asimismo, los efectos de la ingesta de alcohol en la sangre y en las aptitudes y habilidades de una persona duran varias horas, por lo que si vas a conducir has de ser responsable y lo mejor siempre será tomar bebidas sin alcohol, agua o refrescos.

 

Todas las multas, penas y delitos que establece la ley por conducir con alcohol o drogas (Imagen: DGT)

Relacionado

Todas las multas de la DGT, penas y delitos que establece la ley por conducir con alcohol o drogas

Los lugares donde la DGT pone los radares para multar por velocidad

Relacionado

La regla del 7 para evitar las multas por velocidad: ¿lo aplica la DGT?

Los mejores vídeos