La DGT advierte de la fuerte multa que supone quitarte la mascarilla aunque vayas solo en el coche

Llevar la mascarilla en el coche se hace obligatorio en algunos supuestos, pero ojo: hay una acción que puede suponer una multa importante que quizás no hayas tenido en cuenta.

Uso de la mascarilla en el coche y multas más graves.
Uso de la mascarilla en el coche y multas más graves.

Un año ya de pandemia, de mantener distancia social con el resto, de acostumbrarse a usar la mascarilla… Como bien sabrás, en el coche también debemos llevar puesta la mascarilla en determinadas circunstancias. Cuando vas conduciendo tú solo, o cuando lo haces con una persona con la que convives, no estás obligado a llevarla.

Sin embargo, esto cambia en el momento en el que compartes coche con otra persona con la que no compartas domicilio. En esta situación, todos los ocupantes deberán llevar la mascarilla puesta en el interior del coche: no hacerlo podría ser objeto de multa por parte de los agentes de Tráfico de hasta 100 euros. Se aplican además las mismas excepciones que para el uso regular de la mascarilla: las personas que puedan justificar su no uso por dificultades respiratorias, discapacidad, dependencia u otro motivo, no están obligadas a llevarla puesta.

Mucho ojo, porque llevar la mascarilla colgada del retrovisor interior, una práctica que se hizo muy habitual el año pasado, también se podría traducir en una sanción, en este caso de hasta 80 euros. Aunque no haya una norma como tal que lo diga, los agentes podrían interpretar que la mascarilla, colgada de esa forma, puede interferir en la línea de visión del conductor.

Sin embargo, la DGT también nos recuerda que existe otro supuesto relacionado con la mascarilla y el coche que puede salir mucho más caro de todo lo que hemos comentado hasta ahora. En este caso, una multa de 500 euros y la sustracción de 6 puntos en el carné de conducir. Claro que depende de la interpretación que puedan hacer los agentes: si te quitas la mascarilla mientras estás conduciendo, podría considerarse como conducción temeraria o negligente. Si se valora “únicamente” como sanción grave, la multa pasaría a ser de 200 euros.

 

Colocar aquí la mascarilla es peligroso… y tiene ya multa

Relacionado

Por qué colocar aquí la mascarilla es peligroso… y tiene ya multa

Uso de la mascarilla en el coche. Conoce las mejores

Relacionado

Ojo con la mascarilla que llevas en el coche: estas son las mejores

Los mejores vídeos