Detienen a un ladrón de coches tras perder previamente una oreja en un robo

El cabecilla de una banda de ladrones es detenido junto a sus compinches tras haber perdido una oreja en uno de los robos.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Los médicos del Hospital Infanta Cristina de Parla (Madrid) se sorprendieron el pasado 13 de mayo cuando un hombre llegó a urgencias sin oreja y asegurando que la había perdido en un accidente de tráfico. Diciendo estar muy asustado, la víctima había llegado por su propio pie al centro hospitalario y decía haber abandonado el coche siniestrado.

Sin embargo, tal y como recoge El Mundo, los médicos comprobaron que la persona caía en algunas contradicciones, por lo que llamaron a la Policía Nacional quien, después de la operación que consiguió devolverle la oreja, detuvo al accidentado como el cabecilla de una banda de ladrones de coches que acumulaba más de 30 sustracciones en los últimos meses.

Con una patrulla interrogando al supuesto delincuente y otra analizando las posibles causas del accidente, la Policía Nacional encontró la oreja del detenido a unos metros del siniestro. Una vez llevada al hospital, la oreja pudo ser implantada en la cara de la persona accidentada, pero no todas las noticias fueron satisfactorias para este hombre.

Detenido en las propias instalaciones del hospital al terminar la operación, los agentes pudieron comprobar mediante sus huellas dactilares que la persona accidentada era, en realidad, un peligroso ladrón de coches que junto a otros tres miembros, también detenidos, tenían atemorizada la zona tras haber robado 35 coches en los últimos meses, todos ellos de la marca Seat.

Además, como pudieron comprobar durante la investigación, el vehículo siniestrado también se trataba de un nuevo robo. Sin embargo, al intentar huir del lugar, el cabecilla sufrió un fuerte accidente que, como hemos visto, terminó por llevarle al Hospital de Parla y, de ahí, a comisaría. Para poder cometer sus delitos, la banda contaba con inhibidores y llaves con los que bloqueaban las señales de los mandos a distancia y utilizaban, posteriormente, para sustraer los automóviles.

Coches con Smart Keys o llaves inteligentes: carne de cañón para los ladrones

Relacionado

Coches con Smart Keys o llaves inteligentes: carne de cañón para los ladrones

El timo de la avería, en vídeo: la policía alerta de robos en carretera

Relacionado

El timo de la avería, en vídeo: la policía alerta de robos en carretera

Los mejores vídeos