Detenidos 5 jóvenes por agredir a agentes que evitaban que condujeran bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a cinco jóvenes de entre 19 y 25 años por un presunto delito de desacato a la autoridad y agresión, al ser acusados de enfrentarse a los policías que trataron de evitar que uno de ellos condujese un vehículo bajo los efectos del alcohol, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El suceso se produjo el pasado sábado sobre las 10.00 horas cuando dos patrullas de la Policía Local en funciones de seguridad ciudadana fueron alertados de una pelea entre varias personas en la intersección de la calle Duque de Rivas con la avenida de la Albufereta de Alicante.

Según el relato de los agentes, en el lugar se encontraban siete jóvenes que trataban de impedir que otros condujeran, bajo los efectos del alcohol, un vehículo que se encontraba parado ocupando parte de la vía con peligro de causar un accidente.

Ante tales circunstancias y tras comprobar los hechos, los policías intervinieron el citado automóvil, un Ford Fiesta, lo retiraron al Depósito Municipal como medida preventiva e instruyeron las diligencias pertinentes.

Cinco minutos después, una de las patrullas que actuaron anteriormente localizó en la misma avenida, a tan sólo 150 metros de la intervención inicial, al mismo grupo de jóvenes en el interior de otro vehículo, por lo que nuevamente solicitaron a los implicados que no pusieran en marcha el turismo.

Ante esta nueva intervención de los agentes, los ocupantes se negaron a seguir sus instrucciones, y, cuando se iba a proceder a que una grúa retirara el vehículo, los jóvenes comenzaron a oponer fuerte resistencia con amenazas hacia los agentes, a tres de los cuales, presuntamente, agredieron, resultando heridos leves.

Por tales motivos los cinco jóvenes, tres varones y dos mujeres, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana y un español, fueron detenidos e informados de los motivos de su detención así como de los derechos legales que les asisten y trasladados a dependencias policiales.