Detenido un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y no tenía carné de conducir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y que no tenía carné de conducir en el momento de los hechos, según ha informado el Instituto Armado.

La intervención tuvo lugar este domingo cuando los agentes fueron avisados de un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 4.300 de la M-519. Al parecer, un vehículo se había salido de la vía por el margen izquierdo, provocando únicamente daños materiales.

Las pruebas de alcoholemia determinaron que el conductor del automóvil tenía 1,19 mg/l de alcohol en la primera y 1,07 mg/l en la segunda, superando en más de 4 veces la tasa de alcohol permitida, la cual está fijada en un 0,25 mg/l. El detenido, un varón de 32 años de nacionalidad venezolana, circulaba sin haber obtenido el permiso de conducción.

Además, los agentes tuvieron una segunda intervención el sábado 16 de junio cuando un equipo de Radar detectaba a la altura del punto kilométrico 9.900 de la carretera A-3 sentido Valencia una motocicleta que circulaba a 202 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 100 kilómetros por hora.

El conductor de la motocicleta logró en un primer momento eludir la intervención de la Guardia Civil, si bien los agentes procedieron a su detención una vez fue localizado en su domicilio. El detenido resultó ser un español de 55 años de edad.

Los dos detenidos podrían ser condenados a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.

Los mejores vídeos