Detenido tras robar y causar daños en ocho turismos estacionados en Barakaldo (Vizcaya)

Un varón de 31 años con antecedentes delictivos ha sido detenido en la madrugada de este viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo, después de presuntamente robar y causar daños en ocho turismos estacionados.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las tres y media de la madrugada de este viernes, varios particulares han alertado a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que presuntamente estaba robando en la confluencia de las calles Bizkaia y Merindad de Uribe en el casco urbano de Barakaldo.

Los agentes desplazados hasta la zona han localizado a un varón en actitud sospechosa que depositaba varios objetos en unos contenedores, entre ellos unos alicates.

Al mismo tiempo, han comprobado que siete turismos estacionados en un radio de cuarenta metros presentaban signos de haber sufrido un robo en su interior. Un octavo automóvil en similares circunstancias fue localizado después en la calle La Torre.

En su mayoría, los coches presentaban la rotura del cristal de las ventanillas delanteras, provocada mediante algún objeto contundente. Al parecer, el autor revolvía seguidamente el interior del habitáculo en busca de objetos de valor y finalizaba apoderándose del aparato de música de los vehículos.

En el transcurso de la identificación del sujeto, los agentes le han ocupado diversos objetos presumiblemente sustraídos, varios de los cuales han sido identificados posteriormente por sus propietarios en dependencias de la Ertzaintza en el momento de efectuar las denuncias.