Detenido por ofrecer por 2.200 euros coches oficiales que no existían

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de estafa a casi un centenar de afectados a los que ofrecía, por un precio final de 2.200 euros, vehículos procedentes de organismos oficiales de la Generalitat, del Gobierno de Aragón y de Tragsa.

Según un comunicado del instituto armado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la estafa cuando el pasado 2 de julio supo que había numerosas personas concentradas en la puerta de una nave industrial de Ribarroja del Turia (Valencia) con el fin de adquirir un vehículo de ocasión, pero la nave se encontraba vacía.

Según las fuentes, una persona ofertaba estos vehículos, indicando que procedían de organismos oficiales de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y Tragsa.

Para poder adquirir el vehículo los interesados debían dar 300 euros en concepto de señal y personarse en una nave industrial el día 2 de julio, para elegir el vehículo según el orden de reserva realizado, todos ellos de las marcas Audi A6, Ford Mondeo y Toyota RAV4.

El precio final de cada vehículo era de 2.200 euros, independientemente de la marca o modelo elegido, según las mismas fuentes.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil determinaron que toda esta operación era una estafa y que en realidad no existían dichos vehículos para la venta.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil para poder identificar y localizar al supuesto autor de esta actividad ilícita han culminado con la detención de un hombre como supuesto autor de un delito continuado de estafa.

Según los investigadores, la cifra de personas estafadas puede alcanzar casi el centenar, procedentes de diversas provincias españolas, principalmente Valencia y Castellón.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.