Desmantelada una red de robo de coches de lujo

La Guardia Civil de Pontevedra acaba de desarticular una importante red de ladrones de todo terrenos de lujo. Esta fuerza de seguridad del Estado empezó a trabajar en este asunto en marzo de este mismo año.

Han sido detenidas siete personas y se han recuperado catorce vehículos todo terreno de lujo que fueron robados en diferentes puntos de la geografía europea. Al parecer, después de sustraer los coches, se cambiaban las placas de matrícula y se trasladaban a España. Después eran embarcados en el puerto de Vigo y trasladados al Norte de África.

En marzo comenzaron las detenciones y en ese mes ya se recuperó un coche robado en Alemania. Dos meses más tarde, se produjo un nuevo adelanto en las pesquisas y se detuvo a otras dos personas. Con las detenciones de ayer, 19 de agosto, y la recuperación de casi una quincena de vehículos (en la imagen de archivo, una intervención anterior de la Guardia Civil) se ha dado por concluida, de momento, esta operación. Entre los vehículos todo terreno recuperados se encuentran varios Toyota Land Cruiser y Mercedes Clase M. Entre los turismos que la Guardia Civil ha interceptado se encuentran Volkswagen Golf, Porsche y Mercedes Clase E procedentes de Italia y Alemania.