Desconvocan la huelga de transportistas en Tenerife

Los transportistas, agricultores y contratistas de Tenerife han desconvocado su huelga al haber conseguido una parcela para poder importar combustible directamente, con lo que se aseguran una bajada de su precio.

La huelga que estaba prevista hoy en Tenerife de transportistas, agricultores y contratistas ha sido desconvocada al haber llegado a un acuerdo sus representantes con la Autoridad Portuaria. La reivindicación de estos sectores se centraba en que querían importar combustible directamente, por lo que les saldría cerca de 40 pesetas más barato. La Autoridad Portuaria ha decidido ceder una parcela donde se podrá realizar esta actividad. El secretario de la Federación de Transportes de la UGT de Tenerife, Cristóbal Arroyo, agradeció la intervención del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, para disponer con rapidez del terreno.
Entre las acciones de protesta previstas destacaba el paro de 24 horas de transportistas, agricultores y contratistas, y una marcha lenta desde el norte al sur de la isla para concentrarse en la capital de Tenerife de cerca de 4.000 vehículos.
Aún no se ha concretado dónde se ubicará la parcela, algo que será discutido en la próxima reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el 27 de julio.