Desconvocada la huelga de examinadores de Tráfico

Los aspirantes a conductor que quisieran examinarse en los próximos meses ya no tienen que preocuparse: la huelga de examinadores que amenazaba sus intereses ha sido desconvocada. Las negociaciones con la DGT transcurren con buen talante.

Vuelve la huelga de examinadores
Vuelve la huelga de examinadores

Los examinadores de la DGT habían convocado huelgas para los martes y viernes de los meses próximos. Con estas acciones, los examinadores de Tráfico reclamaban un complemento específico de 680.000 pesetas al año, una subida que, según aseguran, esperan desde 1992. Además, solicitaban la creación de una nueva escala de Técnicos de Tráfico, un nuevo sistema de protección y la modificación de la ficha de exámenes para que recoja la firma del examinador.

Ahora, el Comité de Huelga del colectivo ha decidido desconvocar los paros ante la buena marcha que llevan sus negociaciones con la Dirección General de Tráfico, su "empresa".

Afirman los examinadores que la mesa que negocia el plan integral de recursos humanos va por buen camino. Aun así, no han logrado ningún acuerdo todavía. La DGT no ha querido admitir sus propuestas y la discusión se encuentra en su momento más duro.

Los negociadores de la Administración han hecho, a juicio de los examinadores, una propuesta carente de contenido y sin compromisos. Pese a todo, han desconvocado las protestas en prueba de buen talante negociador.

Los mejores vídeos