Descienden dos puntos básicos los precios de los seguros de automóvil en la Comunidad

Los precios medios de los seguros de automóvil han descendido en septiembre dos puntos básicos en la Comunidad de Madrid, con idéntica bajada en las cuatro modalidades de seguros, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros.

La variación acumulada anual de todas las categorías en la Comunidad se sitúa en -5,25 puntos, lo que refleja un descenso algo menor que la media nacional que está -5,5.

Por modalidades de seguro, el IPS en Terceros Básico se ha situado en septiembre en 86, frente al índice 91 de referencia en enero de 2012. Así, ha alcanzado el precio medio de 336 euros en septiembre frente a los 354 euros a primeros de este año.

En Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, en ambos casos, el IPS ha bajado a 89 frente al índice 91 de agosto, alcanzando el precio medio de 394 y 537 euros respectivamente.

Por el contrario, en Todo Riesgo Sin Franquicia el precio medio ha caído a 965 euros desde los 988 euros del mes de agosto de 2012 situando el IPS en 88 frente al índice 90 del mes anterior.

Los mejores vídeos