Desarticulada una banda internacional de ladrones de coches

Eran 28 españoles, seis polacos, un italiano, un francés y un libanés. Actuaban por encargo y en los últimos seis meses habían robado al menos 200 vehículos en Barcelona. Entre estos 37 detenidos hay diez propietarios de negocios de compraventa y desguaces.

Los miembros de la organización, perfectamente organizados, sustraían los coches y luego se encargaban de maquillarlos para que no pudieran ser identificados.
Para ello, contaban con la colaboración de mecánicos especializados, propietarios de desguaces y de establecimientos de compra y venta de vehículos.
Su "modus operandi" era casi a la carta. Recibían un pedido sobre un coche en concreto, lo robaban y luego sacaban de un desguace las placas con los números de motor y bastidor para "injertarlos" en el coche robado. Finalmente se vendían de forma directa o a través de casas de compraventa.
En algunos casos, llegaban a partir los coches por la mitad para recomponerlos con otras mitades procedentes de desguaces. También solían llevarse los automóviles a Polonia, donde eran rematriculados y vendidos en la Europa del Este.