Desarrollan sensores de calor para proteger a los niños en los coches

La seguridad de los niños en los coches no se puede descuidar ni cuando éstos se encuentran estacionados. Se calcula que, desde 1996, han muerto en EEUU más de 120 niños en los interiores de los automóviles a causa del calor. Ford y General Motors desarrollan un sensor capaz de avisar a los padres cuando la temperatura del vehículo puede convertirse en peligrosa para sus hijos.

Desarrollan sensores de calor para proteger a los niños en los coches
Desarrollan sensores de calor para proteger a los niños en los coches

Cuando viajamos con niños hay que cuidar su

Untitled Document

ubicación , pero tampoco podemos olvidar vigilar la temperatura del vehículo, ya que los organismos de los bebés se calientan cinco veces más rápidamente que los de las personas mayores.

Aunque en la mayoría de las ciudades de EEUU es un delito dejar a menores en el interior de los coches aparcados, muchos padres negligentes abandonan a sus hijos solos en los mismos. General Motors ha echado sus cálculos y, según sus cuentas, desde 1996, han muerto 120 niños en el interior de los vehículos por hipertermia o deshidratación, unas cifras que está dispuesto a reducir.

Junto a Ford, esta compañía desarrolla un nuevo sensor capaz de medir las temperaturas del automóvil y la respiración de las personas en su interior. Este aparato contará con una alarma que se activará cuando el calor sea peligroso para los ocupantes o cuando éstos respiren con dificultad.


El estudio de este dispositivo, realizado por un equipo compuesto por médicos y pediatras, está casi acabado y se espera que su comercialización empiece dentro de unos tres meses.

En EEUU, también investigan decenas de casos relacionados con la muerte de niños atrapados accidentalmente en los maleteros, pero todavía no hay ningún aparato capaz de controlar la falta de cuidado de los padres.