Desacuerdos por la futura organización del RACE

El próximo 21 de junio los socios del Real Automóvil Club de España están citados en una asamblea, que, aunque es de carácter ordinaria, promete ser movida. Algunos miembros, agrupados en la denominada "Candidatura de Integración", han denunciado que la junta directiva pretende desposeer a los socios del control del RACE.

Según afirman este grupo de miembros, este club posee 300.000 socios numerarios y 17.000 socios propietarios, que podrían perder "un patrimonio considerable", en concreto, el complejo deportivo, cuyo principal activo es el Circuito del Jarama.
La "Candidatura de Integración" del RACE afirma que la junta directiva, con el apoyo de una asociación de accionistas, pretende que estas instalaciones pasen a una sociedad de nueva creación, tipo "holding", que llevaría de forma independiente su gestión.
Para evitar este traspaso y lo que ellos consideran un desigual reparto del poder de los miembros, este colectivo propone una auditoría integral y que se valoren las acciones de los socios para permitir su transmisión.
En una carta enviada por Fernando Falcó, presidente del club, se asegura que los principales objetivos de la reestructuración son el mantenimiento del RACE como una asociación sin ánimo de lucro y que los socios, que actualmente sólo son propietarios de un derecho de uso del complejo deportivo, pasarían a ser propietarios "de hecho y de derecho" de las instalaciones.

Los mejores vídeos