Desacuerdo en los porcentajes aportados en la fusión DC

El juicio contra los actuales directivos de la firma DaimlerChrysler continúa en Delaware (Estados Unidos). En el último día de declaraciones el presidente de la compañía, Jürgen Schrempp, ha dicho en referencia a la fusión que fue “una unión de dos grandes sociedades sobre una base común".

Con esta declaración, el presidente de DC pretende echar por tierra las acusaciones del máximo accionista de Chrysler en el momento de la fusión, Kirk Kerkoiran. Éste le acusa de haber adquirido la firma Chrysler, no de haber fusionado las firmas para crear una nueva empresa. Kerkoiran reclama a DC una indemnización de 1.200 millones de dólares y como pruebas aporta una entrevista a Jürgen Schrempp realizada por el diario Financial Times. Según ese documento, el presidente de DC quería tranquilizar a los accionistas de la firma y por eso declaró en la revista que Chrysler funcionaba como una división del conglomerado automovilístico.

Schrempp argumenta a su favor que el consejo de supervisión del grupo automovilístico está formado por veinte personas: diez de Daimler y diez de Chrysler. Kerkoiran, por su parte, se defiende argumentando que en el consejo de administración hay nueve alemanes y sólo un americano. Si quieres conocer de primera mano cómo está configurado el mundo automovilístico, puedes consultar un completo reportaje acerca del tema. Encontrarás el enlace al lado de este párrafo.