Delphi desarrolla un sistema de dirección a las cuatro ruedas

El mecanismo se ha pensado para vehículos de gran tamaño, como todo terrenos y pick-up.

Según fuentes de la empresa, el sistema, denominado Quadraster, favorece notablemente la conducción y el remolque de otros vehículos al permitir el giro del eje trasero. Se ha pensado para todo terrenos y pick-up, modelos que suelen presentar dificultades de conducción por su gran tamaño. De momento, ya se ha instalado satisfactoriamente en el prototipo Terradyne de General Motors. Se trata de un dispositivo que reduce el radio de giro del automóvil en un 19 por ciento, pasando de los 14 metros que suele utilizar un todo terreno, a los 11,4 de un turismo. Para funcionar, el Quadraster combina la dirección convencional en el tren delantero con una dirección asistida electrónicamente en el trasero. El mecanismo tiene cuatro partes: un sensor de posición de las ruedas delanteras, un eje posterior hipide sólido dirigible, un acturador eléctrico movido mecánicamente y una unidad de control. A bajas velocidades, las ruedas de atrás no giran, pero sí lo hacen cuando la velocidad se incrementa.

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