Defender "Tomb Raider", el coche de Lara Croft

Aprovechando el gran tirón comercial de Tomb Raider, la versión cinematográfica del videojuego que lleva el mismo nombre, Land Rover presenta una edición limitada de su Defender. Es una reproducción del que la actriz Angelina Jolie conduce en la película.

Defender  "Tomb Raider", el coche de Lara Croft
Defender "Tomb Raider", el coche de Lara Croft

Sofisticado y de aspecto casi militar, el Defender "Tomb Raider" LE se producirá de forma muy limitada y se venderá a partir de septiembre. A España llegarán nada más que 30 unidades, con lo que seguramente se convertirá en una codiciada pieza de coleccionista.
Lo atractivo del coche es innegable. Para los amantes del todo terreno y los vehículos preparados, este "Tomb Raider" es una golosina: pintura metalizada, color gris de camuflaje, parrilla de faros en el techo, aluminio por todas partes, impresionantes defensas...
Para diseñarlo se ha tomado la base del Defender 90, que equipa un motor Td5 alimentado por inyector bomba capaz de ofrecer 122 CV y un par de 300 Nm a 1.950 rpm. Cuenta con control electrónico de tracción (ETC) y ABS.

A partir de esa sólida y contrastada base, se ha jugado con los elementos cinematográficos. Así, los especialistas de Land Rover Special Vehicles han modificado el coche con una enorme baca, llantas de aleación, faros de largo alcance, paragolpes con estribos, protecciones exteriores laterales en aluminio y, claro, la placa que reza "Tomb Raider", la que distingue a este modelo de cualquier imitador.
El interior se ha elaborado con un tejido especial que recubre los asientos. El volante va forrado en piel y el suelo se ha dejado limpio, en aluminio, material que también recubre el pomo de la palanca.

El Defeder 90 "Tomb Raider" saldrá a la venta por 5.483.000 pesetas. La película se estrena mañana en toda España. Viene precedida por un gran éxito de taquilla y un aluvión de malas críticas.

Los mejores vídeos