David Richards: 'El debut de Mini en Cerdeña será histórico'

El británico David Richards, presidente de Prodrive, responsable del desarrollo del Countryman Mini en el Campeonato del Mundo de Rallys, cree que el debut del mítico modelo esta misma semana en Cerdeña, que significa su regreso a la alta competición, 'será un momento histórico'.

'La vuelta del Mini ha creado una auténtica sensación de expectación en el equipo y, además, un profunda conciencia de la enorme responsabilidad que recae sobre nuestros hombros', señaló Richards, ex copiloto del finlandés Ari Vatanen, con quien ganó el Mundial de 1981 antes de conseguir tres títulos de fabricantes con Subaru en la década de los noventa, a la página web oficial del Mundial de Rallys.

Richards no olvida el pasado de Mini y éste también se verá reflejado en el nuevo modelo: 'Hemos invertido dos años de desarrollo y pruebas intensas y va a ser un momento histórico para todos los que han participado cuando, por fin, pongamos en la puerta los números 37 y 52 (con los que se ganó el Rally de Montecarlo) y salgamos a competir' en Cerdeña.

El regreso de los Mini a la competición se anunció el pasado julio. Prodrive ha realizado un amplio programa de pruebas que se ha acelerado en los últimos meses con la incorporación del norirlandés Kris Meeke y el español Dani Sordo para ponerse al volante del nuevo vehículo, basado en la versión Countryman.

'El Mini se ha comportado mucho mejor de los que nos hubiéramos atrevido a esperar en las pruebas. Además, el debut de los S2000 en Portugal fue un gran espaldarazo. En cualquier caso, somos conscientes de los desafíos que nos esperan y no damos nada por hecho', añadió.

Richards, subrayó, no obstante, que 'sean cuáles sean los resultados, Cerdeña será un momento histórico para todo el equipo y para todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí'.

Sordo ha llegado a los mandos del nuevo Mini procedente de la firma gala Citroen, donde ha formado equipo durante cuatro años con el francés Sebastian Loeb.

'Estoy muy ilusionado, como toda la gente del equipo, pero también algo nervioso porque no sabemos lo que esperar. Es realmente grande estar en el debut del nuevo programa con el nuevo coche', aseguró Sordo en declaraciones a la página web oficial del Mundial de Rallys.