DaimlerChrysler se deshace de sus plantas

La crisis en el sector del automóvil lleva a los fabricantes a buscar formas de financiación rápidas; la venta de plantas es una de las soluciones que DaimlerChrysler baraja.

El grupo DaimlerChrysler está buscando desesperadamente maneras de recuperar el dinero que está perdiendo en esta época de crisis. Para recortar costes, está pensando en deshacerse de algunas de sus factorías estadounidenses.

Las divisiones dedicadas a la fabricación de piezas (motores, transmisiones y sistemas de aire acondicionado) están en el punto de mira gigante automovilístico.

Según el nuevo jefe de Fabricación de Chrysler, Thomas LaSorda, algunas empresas están interesadas en la compra de estas divisiones. Las plantas de motores de México y Detroit podrían formar parte de la reestructuración prevista por el fabricante y podrían ser cerradas durante este año, aunque según los directivos alemanes, estas ventas de plantas de componentes serán vendidas sólo en caso de que la situación económica se endurezca mucho.

De todas formas, si DaimlerChrylser se decide a cerrar alguna planta, podría tener más complicaciones económicas, puesto que el sindicato UAW, el mayoritario en el sector automovilístico estadounidense, podría poner importantes trabas a la venta de plantas, lo que le podría ocasionar más disgustos que alegrías a la marca.