DaimlerChrysler recorta la producción europea del PT Cruiser

El retroceso de ventas de este modelo en los últimos meses ha sido el argumento esgrimido por DaimlerChrysler para recortar en un 22 por ciento el volumen anual producido. De las 55.000 unidades previstas para el año que viene sólo verán la luz 43.000.

Apenas dos meses más tarde del inicio de la fabricación europea del PT Cruiser, DaimlerChrysler ha anunciado, para 2002, un recorte del 22 por ciento de su producción anual.

El consorcio germano-estadounidense se ha visto obligado a esta rebaja ante la caída de las ventas del modelo en los últimos meses.

Esta medida afectará a la actividad de la planta Eurostar en Graz (Austria), la única en el viejo continente dedicada al ensamblaje del modelo. En lugar del original volumen de 55.000 unidades por año, la compañía ha decidido fabricar sólo 43.000. De todos modos, los 18.000 vehículos previstos para lo que resta de año 2001, desde el 17 de julio, día de su inauguración oficial, se mantienen inalterables.

La factoría de Graz, en cuya línea de ensamblaje también se produce el Chrysler Voyager, está a la espera de futuras decisiones. Con una capacidad anual de 100.000 unidades, aún no sabe si la reducción de los planes productivos para el PT Cruiser incidirán en un aumento del número de unidades fabricadas del monovolumen. El cambio no sería traumático, puesto que esta línea es mixta, es decir, puede simultanear la producción de ambos modelos, dependiendo de la demanda.