DaimlerChrysler obtiene beneficios gracias a Mercedes Benz

El mercado automovilístico americano ha sufrido un descenso de sus beneficios durante el segundo trimestre de este año. Marcas como Ford, DaimlerChysler o General Motors lo han sufrido en sus propias carnes.

La firma germanoamericana DaimlerChrysler ha obtenido unos beneficios netos en el segundo trimestre de 2001 de 535 millones de euros (88.810 millones de pesetas). No obstante, esta cifra supone un descenso del 69 por ciento respecto a los beneficios obtenidos en el mismo período del pasado año.

Mercedes Benz y smart han contribuido, con sus ventas, a que estas cifras sean tan altas. Entre abril y junio, dichas marcas incrementaron sus beneficios un 10 por ciento, respecto a los datos del pasado año en esa misma época, y alcanzaron los 830 millones de euros (unos 137.780 millones de pesetas).

Chrysler, por su parte, ha sufrido un descalabro económico, con pérdidas de 148 millones de euros (24.568 millones de pesetas), frente a los beneficios de 1.163 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2000 (unos 19.305 millones de pesetas).

Otra importante firma automovilística americana, General Motors, registró 93.206 millones de pesetas en el segundo trimestre del año, con un descenso del 73,5 en comparación con el mismo periodo del pasado año. Ford, por su parte, también sufrió un descenso de sus beneficios y registró unas pérdidas de 146.940 millones de pesetas.