DaimlerChrysler invertirá 800 millones en Vitoria

La inversión de 800 millones que ha recibido la fábrica de Mercedes en Vitoria irá destinada a la fabricación de los monovolúmenes Vito y Viano, que saldrán al mercado europeo a partir de septiembre.

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler producirá los nuevos monovolúmenes en la planta que el grupo tiene en Vitoria. Del presupuesto, destinarán 450 millones de euros a la ampliación de los terrenos, naves y maquinaria, y 350 a los troqueles para la producción de los Mercedes Vito y Viano.

Ambos modelos se lanzarán al mercado el próximo 2 de octubre, y se ofrecerán con tres motores Diesel de conducto común y origen Mercedes con 88, 109 y 150 caballos, todos de cuatro cilindros, aunque posteriormente podrían introducirse otras motorizaciones mayores.
Los de gasolina presentan seis cilindros en V, con una cilindrada de 3.199 centímetros cúbicos, bastante elevada para este tipo de vehículo, y una potencia de 190 y 218 caballos.

Los vehículos industriales construidos en Vitoria han generado hasta ahora el 30 por ciento de la facturación total de la división de furgonetas de DaimlerChrysler, aunque también han sido motivo de quejas por su escasa calidad y un equipo interior poco apropiado para un Mercedes. Por eso, para mejorar la calidad, la empresa ha automatizado las operaciones en Vitoria en un 93 por ciento y ha incorporado 620 robots, frente a los 110 anteriores.

Los mejores vídeos