DaimlerChrysler apuesta fuerte por smart

Al margen de la delicada situación de DaimlerChrysler, tanto Mercedes como smart siguen incrementando sus ventas. El grupo prepara una próxima expansión de smart en medio del regocijo de sus trabajadores alemanes, que cobrarán en abril el mayor incentivo de su historia.

smart empieza el año con nuevos motores y más equipamiento
smart empieza el año con nuevos motores y más equipamiento

Las diferencias a ambas orillas del Atlántico en DaimlerChrysler se van incrementando cada día. Mientras Chrysler se prepara para hacer frente a un importante plan de reestructuración e intenta frenar la caída de ventas, en Alemania se sigue apostando por el grupo smart y las marcas smart y Mercedes siguen aumentando sus ventas.
El responsable de estas dos firmas, Jürgen Hubbert, ha anunciado en una entrevista publicada ayer en la revista alemana "Headline" que la Dirección del grupo ha dado luz verde a la expansión de la marca de minivehículos smart, que, en palabras del director, "se ha convertido en un objeto de culto".
Hubbert también se ha mostrado optimista y espera incrementar la cifra de ventas durante el presente año, debido a la entrada en nuevos mercados. Razones no le faltan, en el pasado mes de enero las ventas de los microvehículos alcanzaron los 5.500, un 103 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Las ventas mundiales de las dos marcas en conjunto llegaron el pasado mes a las 80.900 unidades, lo que supone un incremento del 22 por ciento.
La buena coyuntura de la que disfruta el sector alemán de DaimlerChrysler también es motivo de felicitación entre los trabajadores germanos de la compañía. Mientras que en Chrysler los empleados temen por sus empleos, en Mercedes y smart esperan con ansia el ingreso de la bonificación por buenos resultados en el mes de abril. La bonificación, de 3.111 marcos por cabeza (unas 265.000 pesetas), es la mayor que ha pagado hasta ahora la empresa.