Daihatsu: Ecología y ciudad

Derroche de imaginación en el stand de Daihtasu: 13 prototipos, 9 modelos de producción y 9 ediciones limitadas. La estrella, ya la hemos visto en otros salones, el UFE-III.

Daihatsu: Ecología y ciudad
Daihatsu: Ecología y ciudad

Las siglas de UFE provienen de Ultra Fuel Economy. No lo pueden negar: el consumo es la auténtica obsesión de los creadores de este modelo. Según sus diseñadores, es capaz de recorrer 72 kilómetros con menos de un litro de combustible. Un verdadero mechero. Al UFE-III ya lo pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt, el pasado mes de septiembre. Se trata de un pequeño modelo para tres ocupantes: el conductor en la fila delantera y dos pasajeros en la parte de atrás. Pesa apenas 440 kilos y está alimentado por un motor de 3 cilindros y 660 centímetros cúbicos. Se ha cuidado mucho su aerodinámica. Así, a demás de unas líneas extravagantes, presenta un buen coeficiente aerodinámico (Cx=0,16); aseguran que es el más bajo conseguido en un coche de estas dimensiones. Daihatsu también vuelve a exponer en público su HSV, su deportivo híbrido. Este cabrio de dos puertas y tracción a las cuatro ruedas de gran belleza estética cuenta con un un motor de explosión de 1,5 litros y una batería eléctrica.Pero, sin duda, el modelo más llamativo de los expuestos es el Esse. Han creado este nombre, según aseguran, a partir de las palabras “Ecological, Simple, Smart and Easy" (todo un canto a los principios ecológicos y la simplicidad) Daihatsu no facilita muchos datos sobre él; tan sólo que –al igual que el UFE-III- se trata de un coche movido por un motor de 660 cc.

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