Daewoo pide ayuda a GM y a Fiat antes de la posible compra

La dirección de Daewoo Motor va a pedir apoyo temporal para el sostenimiento de determinadas operaciones a General Motors (GM) y Fiat a la espera de que ambas compren a la surcoreana.

Directivos de la marca surcoreana han indicado que tanto General Motors como Fiat ¿podrían ofrecer apoyo y medidas provisionales¿ para que el negocio no se vaya a pique antes de que se complete la posible compra.
Una fuente de Daewoo ha señalado que los acreedores de la compañía esperan firmar un memorandum de entendimiento con las empresas Fiat y GM para antes de final de mes. Esto, según la misma fuente, ¿puede desembocar en un contrato para principios del año próximo¿. Los fabricantes implicados han declinado hacer comentarios.
Por otro lado, los que llevan el timón en Daewoo podrían cambiar. Según directivos de la compañía, el anterior director de la planta de Daewoo en Pupyong (Corea del Sur) será, con toda probabilidad, el nuevo presidente de la marca. Lee, antiguo director de Kia, se convertirá, de esta manera, en el director general de Daewoo. Este nuevo equipo directivo se hará cargo del mando como poco hasta que se haya firmado algún acuerdo con General Motors y Fiat.

Los mejores vídeos