Daewoo España, condenada a indemnizar a su empresa auditora

Según la Audiencia de Barcelona, ni la crisis de la empresa matriz, ni la búsqueda de firmas de prestigio internacional son una "causa justa" para que Daewoo España rescindiera su contrato con su empresa auditora, Fiscaudi.

Asustada por la crisis de la sociedad matriz y conscientes de que necesitaban "firmas de prestigio internacional" para conseguir nuevos créditos, Daewoo España prefirió que la empresa que llevaba las cuentas de la multinacional en Corea también se ocupara de sus números.

Ahora, además, deberá pagar a su antigua empresa auditora, aunque prescindiera de sus servicios. La Audiencia de Barcelona acaba de confirmar una sentencia de primera instancia que asegura que Daewoo Electronics España no podía rescindir el contrato con Fiscaudi Auditores Asociados, si no tenía una "causa justa".

Fiscaudi debía supervisar las cuentas de esta empresa hasta el presente año, pero Daewoo decidió de forma unilateral revocar este contrato. Eso sí, la Audiencia de Barcelona recuerda que dicho contrato tiene fuerza vinculante, por lo que "se debe pagar lo prometido".