Daewoo: bienvenida, Chevrolet

Son muchas las novedades que la marca coreana, perteneciente al grupo General Motors, lleva al Salón del Automóvil de París. Sin embargo, lo más destacable es su cambio de nombre: a partir del próximo 1 de enero, hablaremos de los “Chevrolet Matiz" o “Chevrolet Kalos".

Daewoo: bienvenida, Chevrolet
Daewoo: bienvenida, Chevrolet

El fabricante anunció “una sorpresa" antes del salón y ha cumplido su palabra: la marca coreana abandonará el nombre Daewoo y, a partir del 1 de enero de 2005, aparecerá como Chevrolet en toda Europa. Así, la firma americana, casi centenaria, aterriza en el Viejo Continente e incorpora a su gama todos los modelos desarrollados por General Motors Daewoo Auto & Technologies.Además, la compañía aprovecha este cambio para presentar la esperada versión tres puertas del Kalos, que hará su debut en el Salón de París y estará a la venta en Europa en febrero del año que viene. Se trata de un modelo que aglutina una imagen deportiva en sus compactas medidas (3,88 metros de longitud, 1,67 de anchura y 1,49 de altura).Entre los elementos que resaltan su dinamismo se encuentran los faldones laterales y unos paragolpes modificados. En el interior, que combina dos colores, se han añadido huecos para dejar pequeños objetos.En los mercados del Viejo Continente, este nuevo Kalos contará con tres motores de cuatro cilindros: el 1.2 de 72 CV, el 1.4 de 83 CV y el 1.4 16V de 94 CV. Con la mecánica más potente, el vehículo tarda 11,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h, según la marca. El consumo medio de carburante es de 7 litros/100 km, lo que significa que podremos recorrer 642 kilómetros si llenamos el depósito de 45 litros.No será la única novedad que Daewoo-Chevrolet llevará a Francia; a los modelos de producción habrá que sumar dos “concept-cars": el M3X y el S3X. El primero de ellos mostrará de forma bastante fiel las líneas que definirán al futuro Matiz, un coche que supone el 42 por ciento de las ventas de la firma en Europa.También se han escogido elementos muy deportivos para diseñar este prototipo, que pasará a la fabricación en serie en la primavera de 2005. Cuenta con faros redondos de tipo LED en el frontal, un spoiler trasero, doble salida de escape en posición central y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Un techo solar practicable aporta luminosidad al interior, que se ha realizado en color azul y cuenta con inserciones de metal en la palanca de cambios, el volante y las salidas de aire.A pesar de sus contenidas dimensiones (3,5 metros de largo y 1,5 de ancho), el Matiz ofrece suficiente amplitud para cuatro adultos, señala la compañía. Unos raíles en el techo nos proporcionarán un espacio adicional para las maletas. El M3X está equipado con el motor de 1.000 cm3 y 64 CV que está presente en la gama actual. Permite una velocidad máxima de 150 km/h.Por su parte, el S3X dará una idea de lo que será el próximo todo terreno de lujo del fabricante. Contará con líneas musculosas y una apariencia muy deportiva, en la que no faltan detalles como la parrilla en forma de nido de abeja, unas llamativas llantas y unos marcados pasos de rueda.

Los mejores vídeos