Cursos de conducción para los jóvenes madrileños

Una de las causas más importantes de mortalidad entre los jóvenes son los accidentes de tráfico. Para colaborar en la reducción de la cifra, la Comunidad de Madrid ha organizado cursos de conducción en el circuito del Jarama con precios asequibles para los madrileños que posean el Carnet Joven.

Por segundo año consecutivo el Real Automóvil Club de España (RACE), la Comunidad de Madrid y Caja Madrid organizan

Untitled Document

cursos de conducción para jóvenes madrileños. La iniciativa, que se dirige a jóvenes de entre los 18 y los 25 años poseedores del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, consta de una serie de cursos básicos de conducción en los se aprende cómo frenar en suelos mojados, esquivar obstáculos, trazar curvas y colocarse ante el volante. El número de plazas es de 420.

Esta formación será impartida en medio centenar de sesiones por los monitores del RACE entre el próximo 6 de julio y el 29 de diciembre. El precio de los cursos es, con el mencionado Carnet Joven, de 27,05 euros (unas 4.500 pesetas).

Lo único que necesita un joven para apuntarse a estos prácticos cursos es tener entre 18 y 25 años, poseer el permiso de conducción B e ingresar el importe del curso. Para inscribirse basta con dirigirse a la Dirección General de la Juventud de la Consejería de Educación, que se encuentra ubicada en la calle Gran Vía, número 10, de Madrid.

Para los padrinos de este proyecto, el consejero de Educación, Carlos Mayor, y el presidente del RACE, Fernando Falcó, lo importante es que los jóvenes adquieran "el aprendizaje y práctica de técnicas de conducción segura, precisa, eficaz, así como la reacción frente a situaciones de peligro".

Durante el pasado año, el RACE y la Comunidad de Madrid firmaron un acuerdo de similares características para ofrecer cursos de seguridad vial a los jóvenes. En aquel momento, fueron 240 las plazas que se ofertaron; este año, se han previsto 420.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.