¡Cuidado con el temporal! Graban cómo el viento tumba a un camión (Vídeo)

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que el fuerte viento tumba a un camión. Por su parte, la DGT pide extremar las precauciones ante el temporal de nieve y lluvia en algunas zonas de España.

El fuerte viento tumba literalmente un camión (Imagen: SocialDrive)
El fuerte viento tumba literalmente un camión (Imagen: SocialDrive)

Con el invierno ya a la vuelta de la esquina, se recrudecen las condiciones meteorológicas con nieve, lluvia y, en ocasiones, mucho viento. Durante las últimas horas, un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de SocialDrive -una aplicación para conductores que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS­- se ha hecho viral, ya que la increíble fuerza del viento reinante en una carretera hizo tumbar literalmente a un camión de grandes dimensiones. A continuación, puedes ver el momento exacto en el que el camión vuelca por el intenso y fuerte viento.

Tal y como puedes ver en el vídeo, el camión que vuelca no ha sido el único, ya que momentos antes no captados por ninguna cámara, el viento había hecho volcar a otro camión.

Coincidiendo con la publicación de este llamativo y dramático vídeo, la DGT ha pedido prudencia y extremar la precaución a los conductores españoles ante el fuerte temporal de lluvia, nieve y viento que continúa afectando a muchos lugares del norte de España, siendo las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña las regiones más afectadas.

Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de la DGT también ha publicado un interesante enlace a un artículo de la revista online de Tráfico con todos los trucos y recomendaciones para conducir seguros ante difíciles condiciones meteorológicas como la lluvia, la nieve/hielo, el viento y la niebla.

En Autopista.es también hemos publicado multitud de contenidos al respecto. Para que estés al tanto de las mejores recomendaciones para conducir ante las citadas complicadas situaciones climatológicas, tienes toda la información en los siguientes artículos:

Archivado en:

Qué significan los niveles de circulación negro, rojo, amarillo y verde cuando hay nieve en las carreteras (Imagen: DGT)

Relacionado

Alerta temporal de nieve: qué significan los niveles negro, rojo, amarillo y verde en las carreteras

¿Qué neumático debo calzar en mi coche en invierno? | Foto: iStock.

Relacionado

Neumáticos de invierno, de verano o todo tiempo: cuándo es necesario cada uno y cuál elegir

Los mejores vídeos