Cuántos coches eléctricos se venden en el mundo, por continentes

Las diferencias entre continentes siguen siendo evidentes. Te contamos cuántos coches eléctricos se venden en el mundo.

La venta de coches eléctricos es desigual por continentes
La venta de coches eléctricos es desigual por continentes

Poco a poco, el vehículo eléctrico sigue creciendo. Lo cierto es que el volumen mundial de ventas se ha disparado en los últimos cinco años, pasando de los 324.000 coches eléctricos vendidos en 2015 a casi 1,7 millones en 2019. Y aunque el aumento es significativo, aún es insuficiente. Pero, ¿cómo es el reparto por continentes?

Tal y como nos muestra Statista en el gráfico que tienes más abajo, Asia y Oceanía siguen siendo los grandes impulsores del coche eléctrico. Ya en 2015 ocupaban la mitad del negocio de esta tecnología y con los años su presencia se ha incrementando. Sin embargo, 2019 supuso un pequeño freno a su crecimiento, que era constante hasta entonces.

Infografía: ¿Cómo va la adopción de vehículos eléctricos en el mundo? | Statista

Por su parte, parece que Europa está tomando fuerza en los últimos años. Mientras que 2015 y 2016 fueron años en los que apenas se compraron coches eléctricos, de 2017 a 2019 sí se ha vivido un aumento sustancial, especialmente impulsado desde las instituciones, que han dado facilidades para su compra y han puesto trabas al uso de coches más contaminantes.

América es un caso particular, por la gran diferencia económica que separa Norte América de América Latina. El aumento en las ventas de eléctricos está especialmente sostenido por Estados Unidos y Canadá, que cuentan con un mayor poder adquisitivo para hacerse con estos vehículos. En Latinoamérica, sin embargo, la economía frena la compra de estos coches, pues es un gasto inasumible para la mayoría de las familias y sólo las instituciones pueden hacer compras para flotas públicas.

Archivado en:

Producción coches

Relacionado

Cuánto caerán las ventas mundiales de vehículos en 2020

ventas cohes

Relacionado

El mercado acelera: así suben ya las ventas de coches este mes de agosto

Los mejores vídeos