¿Cuánto tiempo le queda al coche diésel y gasolina? El Gobierno responde

De nuevo, uno de los ministros en funciones ha vuelto a hacer unas declaraciones sobre el futuro de los coches diésel y gasolina. ¿Qué es lo que dice ahora el Ejecutivo? Sigue leyendo…

¿Cuánto tiempo le queda al coche diésel y gasolina? El Gobierno responde
¿Cuánto tiempo le queda al coche diésel y gasolina? El Gobierno responde

Donde dije digo, digo diego"… recurrimos de nuevo al amplio refranero español, en este caso, como una especie de rectificación y para desdecirse de una afirmación anterior. ¿El último ejemplo? Las palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha analizado el futuro de la automoción en nuestro país en el foro 'Conversaciones políticas' organizado por 'El Mundo-Diario de Castilla y León'.

En esta ocasión, Maroto ha asegurado que al motor de combustión, es decir, a los coches impulsados por un motor diésel y gasolina "le queda mucho" y que su Ejecutivo trabaja intensamente para que España pueda tener su propia planta de baterías para coches eléctricos e híbridos.

Si conoces un poco la actualidad informativa del mundo del motor, seguro que sabrás que no es la primera vez que un miembro del actual Ejecutivo en funciones desdice o rectifica alguna afirmación realizada por algún otro ministro. La polémica y la gran incertidumbre en torno al diésel y a la gasolina tuvo su punto de inflexión el verano de 2018, momento en el que Teresa Ribera, la entonces y actual ministra para la Transición Ecológica, afirmara con toda contundencia que el diésel tenía los días contados". Días y semanas después, otros miembros del Gobierno trataron de matizar dichas declaraciones y de hacer otro tipo de afirmaciones más comedidas.

En el caso de Reyes Maroto, la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, ha defendido un cambio ordenado y organizado en el sector de la automoción, un sector que debe afrontar los próximos años grandes retos.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta la industria de la automoción es su transición a las energías menos dependientes de los combustibles. Para ello, según Maroto, España estaría muy bien posicionada si tuviera su propia planta de baterías para vehículos eléctricos e híbridos. "Tenemos limitaciones para conseguir que se apueste por España, si queremos un salto a la electrificación necesitamos una fábrica de baterías en España y en eso estamos", ha afirmado Maroto.

Al respecto, se ha anunciado que una delegación de China visitará nuestro país en el plazo de las próximas dos semanas con el posible objetivo de implantar en España una fábrica de baterías.

Maroto también ha señalado el gran esfuerzo que están haciendo los fabricantes de automóviles, unas compañías que ya tienen confirmada la producción de hasta 13 vehículos eléctricos en 2020 en suelo español.

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