Cuánto cuesta llenar el depósito diésel y gasolina con la rebaja de 20 céntimos

La OCU ha elaborado un informe en el que señala que llenar el depósito de un coche diésel cuesta 23 euros más que hace un año a pesar de la rebaja de 20 céntimos.

Cuánto cuesta llenar el depósito diésel y gasolina con la rebaja de 20 céntimos
Cuánto cuesta llenar el depósito diésel y gasolina con la rebaja de 20 céntimos

A lo largo de las últimas semanas, nuestro país ha experimentado una espectacular subida en los precios de los combustibles, una situación que comenzó a notarse hace ya unos meses y que se ha visto agravada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Para intentar “aliviar” el bolsillo de los conductores españoles, el Gobierno introdujo hace unos días una serie de medidas de choque, entre ellas, el abaratamiento en el precio del diésel y de la gasolina de al menos 20 céntimos.

Sin embargo, a pesar de dicha rebaja y según se detalla en un informe exhaustivo elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), llenar el depósito tanto de un coche diésel como uno de gasolina se ha encarecido considerablemente en el último año.

De forma específica y tal como señala en el estudio realizado por la OCU, llenar el depósito con diésel cuesta 82 euros (para un depósito de 50 litros de capacidad), 23 euros más que hace un año, partiendo de un precio medio de 1,647 euros/litro, lo que se traduce en una subida del 39% respecto al año pasado por estas mismas fechas.

En el caso de la gasolina, con un precio medio de 1,613 euros/litro (con la rebaja de 20 céntimos ya aplicada), llenar un depósito de 50 litros supondría invertir la cantidad de 81 euros, lo que se traduce en un incremento de 15 euros más que hace un año (o un 22,5 por ciento más).

Algunos de los consejos más importantes que da esta asociación de consumidores y usuarios para que los conductores ahorren más en su factura a la hora de repostar son buscar las estaciones de servicio más baratas a través de los diferentes buscadores web o a través de las diferentes aplicaciones para smartphones existentes.

De hecho, según las propias comprobaciones de la OCU, repostar en una de las denominadas gasolineras low cost (asociadas en muchos casos a súper e hipermercados) puede suponer una apreciable rebaja a la hora de llenar el depósito, aunque todo dependerá de la comunidad autónoma. De esta forma, los conductores de la Comunidad de Madrid que acudan a una estación low cost pueden ahorrarse hasta 15 euros a la hora de repostar diésel, mientras que si repostan gasolina pueden ahorrar unos 13,5 euros.

Archivado en:

Cómo saber si te descuentan ya 20 céntimos por litro de combustible, lo aplican las gasolineras

Relacionado

Cómo saber si te descuentan ya 20 céntimos por litro de combustible: ¿lo aplican las gasolineras?

Todas las claves sobre la próxima rebaja de 20 céntimos en el precio del combustible

Relacionado

Todas las claves sobre la próxima rebaja de 20 céntimos en el precio del combustible