¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos en España?

La sustitución de todos los neumáticos del coche tiene un coste medio en España de cerca de 454 euros (453,81 euros), según el estudio de Tallerator.

Autopista. Twitter @Autopista_es

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos en España?
¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos en España?

Pasar por el taller se ha convertido en un "quebradero" de cabeza necesario para la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Como todo trámite, implica un desembolso económico al que los usuarios deben enfrentarse para tener el coche a punto… un proceso que en verano se intensifica debido al aumento de desplazamientos. Tallerator, a través de su comparador de precios de mantenimiento y neumáticos, ha llevado a cabo un estudio en el que revela el precio medio de la sustitución de todas las ruedas del vehículo: 454 euros (453,81 euros).

Lo cierto es que los neumáticos son una de las entradas al taller de mayor precio. El informe pone de relieve que rebasados los 10.000 kilómetros es necesario revisar el dibujo de las ruedas poniendo especial énfasis en las delanteras ya que son las que más desgaste sufren. Por otro lado, cambiar las cuatro cubiertas del coche tiene un precio medio de 453,81 euros. Al hilo de esto, Tallerator recuerda que los amortiguadores tienen una vida estimada que oscila entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros aunque lo ideal es someterlos a una revisión cada 20.000 kilómetros. Cambiar los del eje delantero supone un desembolso de 331,11 euros incluyendo el montaje mientras que los traseros saldrían por 273,4 euros.

Los neumáticos no son los únicos elementos registrados en el informe. Y es que hay otros puntos que deben ser sometidos a un análisis antes de llevar a cabo los largos viajes tan comunes en verano o cuando se han superado los 10.000 kilómetros. El informe también incluye como elementos técnico del coche a revisar los filtros de aceite y de aire, las pastillas de freno y la correa de distribución.

Tallerator informa que el cambio de las pastillas de freno es la segunda entrada al taller más solicitada por los conductores españoles; no en vano, su duración media se sitúa entre los 25.000 y los 45.000 kilómetros. En las ruedas delanteras, esta operación tiene un coste medio de 114,89 euros. Por otro lado, cambiar tanto el aceite como el filtro cuesta, de media, 89,72 euros mientras que el coste de la sustitución del filtro de aire alcanza un precio medio de 32,58 euros. Finalmente, Tallerator recomienda cambiar la correa de distribución a los 50.000 kilómetros aunque lo cierto es que puede llegar a los 100.000 kilómetros (algunos fabricantes de coches incluso indican en el libro oficial de mantenimiento una cantidad mayor de kilómetros o un número de años, lo que antes suceda); el cambio del kit cuesta unos 415,25 euros.

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