La cuantiosa multa que te pueden poner por llevar demasiado alta la música en tu coche

Llevar demasiado alta la música del coche mientras conduces te puede salir muy caro. Te indicamos la cuantiosa multa que te pueden poner por dicha acción.

La cuantiosa multa que te pueden poner por llevar demasiado alta la música en tu coche
La cuantiosa multa que te pueden poner por llevar demasiado alta la música en tu coche

Circular con la música muy alta del coche no es una acción que como tal esté tipificada como infracción en el Reglamento General de Circulación, aunque sí te pueden multar por ello. En este caso, son los propios pueblos y ciudades de toda España los que a través de sus diferentes Ordenanzas Municipales de Movilidad los que tienen potestad para poder multar a todos aquellos conductores que circulen con sus vehículos con la música a todo volumen.

Dependiendo de las diferentes normativas municipales, el hecho de circular con la música demasiado alta del coche puede acarrear una multa de hasta 3.000 euros, en los casos más extremos. Las Ordenanzas Municipales de los diferentes pueblos y ciudades establecen unos límites determinados para los niveles de sonido emitidos sean cuales sean las circunstancias. De forma general, bajo ninguna causa se puede superar los 87 decibelios (dB) de ruido.

Tal y como te hemos indicado anteriormente, aunque la acción de llevar muy alta la música del coche no esté regulada en el Reglamento de Circulación, la DGT sí que desaconseja a los usuarios conducir con la música de su vehículo “a todo trapo”.

Sobre la música del automóvil demasiado alta, desde la DGT se argumenta que puede suponer el origen de una distracción, además del consiguiente peligro para la seguridad vial en el caso de que el conductor no pueda escuchar todo lo que sucede alrededor, tales como una señal de claxon que avise de un potencial peligro o las propias sirenas de alguno de los diferentes servicios de emergencias (policías, bomberos, ambulancias, etcétera).

Archivado en:

Más vigilancia aérea, la DGT intensifica los controles y las multas en estas carreteras

Relacionado

Más vigilancia aérea: la DGT intensifica los controles y las multas en estas carreteras

Un conductor pierde 321 puntos del carné, la DGT destapa una trama de fraude de multas por Internet

Relacionado

Un conductor pierde 321 puntos del carné: la DGT investiga una trama de compra de multas de tráfico

Nuestros destacados