¿Cuánta autonomía máxima necesita un coche eléctrico? BMW se planta

¿Qué autonomía consideraremos aceptable para un coche eléctrico? BMW se planta y no entrará al juego del millar de kilómetros.

BMW se planta, esta autonomía eléctrica tendrán sus coches.
BMW se planta, esta autonomía eléctrica tendrán sus coches.

Es el principal tema de conversación sobre el que discurre cualquier debate sobre el coche eléctrico: autonomía y tiempo de recarga. ¿Cuántos kilómetros nos permite recorrer un coche y cuánto tiempo tendremos que esperar para cargarlo? Y tanto lo uno como lo otro parece que está aumentando y reduciéndose, respectivamente, a pasos agigantados.

Los últimos avances en baterías hablan de cargas 60 veces más rápidas y mucho más duraderas. Además, los vehículos que salen al mercado cada vez cuentan con una mayor autonomía y la barrera de los 500 kilómetros ya se ha roto en varias ocasiones. Uno de los últimos modelos es el BMW i4, que promete 590 kilómetros sin expulsar emisiones contaminantes a la atmósfera.

Esta cifra, que puede quedarse muy corta si lo comparamos con un vehículo diésel, es suficiente para BMW. Al menos así lo ha asegurado David Ferrufino, jefe de desarrollo de la berlina eléctrica. Según sus palabras a la publicación australiana WichCar, es innecesario contar con autonomías superiores y BMW no entrará en el juego de ofrecer más y más kilómetros disponibles.

Los mejores precios en España del nuevo BMW i4

Ferrufino ha asegurado que contar con autonomías mayores es innecesario para el día a día y que los largos viajes son esporádicos. Incluso en los viajes de mayor extensión son necesarias las paradas de descanso, momento en el que podemos aprovechar para recargar nuestro coche. Recalca que en el caso del BMW i4, la berlina puede pasar del 10 al 80 por ciento dee batería en apenas 31 minutos. Según sus palabras, viajar de Noruega a Italia en un coche eléctrico “ya es una experiencia agradable”.

BMW i4 M50 cien por cien eléctrico
BMW i4 M50 cien por cien eléctrico.

Desde BMW apuntan a que una mayor capacidad de la batería encarece el producto sustancialmente y que, sin embargo, el cliente no le saca rendimiento. También ha recalcado Ferrufino que no todos los vehículos necesitan contar con autonomías tan amplias y defiende que urbanos como el BMW i3 se queden muy lejos de estas autonomías.

Contar con 600 kilómetros de autonomía “es una cifra muy válida” para el cliente de BMW, ha sentenciado el máximo responsable del desarrollo del BMW i4 en su paso por Australia.

 

BMW i4 eléctrico

Galería relacionada

Lluvia de novedades de BMW hasta 2025: i4, X1, X2, X3, X8, M3, Z4...

Archivado en:

Nuevas ayudas de hasta 9.000 € para comprar coches eléctricos: cómo y dónde se repartirán.

Relacionado

Nuevas ayudas de hasta 9.000 € para comprar coches eléctricos: cómo y dónde se repartirán

Cómo varía el mantenimiento de un vehículo en función de su mecánica.

Relacionado

Qué mantenimiento necesita cada tipo de coche: diésel, gasolina, eléctricos, híbridos…

Los mejores vídeos