Crecen las ventas en los Estados Unidos

El descenso de los precios de los carburantes ha espoleado las ventas de automóviles durante el mes de octubre en los Estados Unidos. Todas las grandes compañías, excepto Chrysler, tuvieron incrementos, lo que ha llenado de optimismo a un sector que durante los últimos meses se había mostrado convulso.

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Baja la gasolina y suben las ventas de todo terrenos –los de mayor consumo de combustible- en los Estados Unidos. Esa ecuación tan simple ha tenido resultados muy favorables para las marcas estadounidenses, que basan gran parte de su estrategia en este tipo de vehículos.Así, General Motors aumentó sus ventas en un 21,6 por ciento y Ford lo hizo en un 8,1 por ciento. No obstante, Chrysler no ha aprovechado esta tendencia al alza de las matriculaciones y redujo sus entregas –un 3 por ciento menos- por octavo mes consecutivo. La marca norteamericana, sin embargo, se ha visto favorecida por el buen comportamiento de su “hermana" Mercedes Benz, que creció un 12 por ciento gracias al magnífico comportamiento de sus todo terrenos de lujo.Al mismo tiempo, Toyota continúa imparable y se confirma como el tercer fabricante en cuanto a ventas en los Estados Unidos. En el décimo mes del año, entregó un 13,6 por ciento más de vehículos, logrando el mejor octubre de su historia.A pesar de los buenos números de otros fabricantes nipones, como Honda ( 3,7 por ciento) y Nissan ( 8,1 por ciento), las marcas locales han logrado recuperar cuota de mercado, exactamente un 1,8 por ciento más respecto a enero de este año. Ahora, el 53,8 por ciento de los automóviles que se venden son “made in USA", lejos, eso sí, del 57,4 por ciento de 2005.Las ventas totales del mes de octubre, que crecieron un nueve por ciento respecto al año pasado, han sido recibidas con optimismo por la mayoría de los fabricantes, pero con cautela por parte de los analistas del sector, que sostienen que el alza se debe a que las matriculaciones de octubre de 2005 fueron demasiado bajas.

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