Crece la superficie de las aceras en Madrid

Las obras en el centro de Madrid incrementan la superficie de las aceras en detrimento de las calzadas.

Las obras de rehabilitación del centro de Madrid, que durante varios meses han colapsado la zona, ya han empezado a desvelar sus resultados.
La superficie de las aceras se ha incrementado en un 30 por ciento en más de 85 calles. De esta manera las aceras han recuperando a las calzadas más de 20.000 metros cuadrados. La zona donde más se han centrado las obras ha sido en el entorno de la Plaza del Dos de Mayo, y en menor medida en los alrededores de la Plaza Mayor, el eje de Fuencarral, y la Plaza de La Paja.
En todas ellas se ha tenido en cuenta cierta uniformidad, adoptando el mismo aspecto y mobiliario urbano. Los bordillos han sido eliminados, por lo que ahora las calles serán más cómodas para los peatones, no así para los coches, pues se han instalado borlados para evitar que invadan las aceras. Estos también se verán perjudicados por la mayor estrechez de algunas calles o por la eliminación de carriles.
Otra novedad es el pavimento, realizado en adoquines para dificultar la circulación a velocidad elevada, para lo cual se incluyen también señales que limitan a 20 Km/h la velocidad máxima.

Los mejores vídeos