Los coupés no están muertos y estos míticos deportivos de Honda y Toyota volverán como eléctricos

Honda y Toyota van a traer al mercado dos modelos deportivos que revivirán coches icónicos, aunque esta vez será ya en forma de eléctricos.

Los coupés no están muertos y estos míticos deportivos de Honda y Toyota volverán como eléctricos
Los coupés no están muertos y estos míticos deportivos de Honda y Toyota volverán como eléctricos

Las dos marcas son punteras en lo que a fabricación de deportivos japoneses se refiere y, como no podía ser de otra manera, nos van a traer uno cada una, aunque para los amantes del motor, perderán algo de esencia al ser 100% eléctricos. Es cierto que las normativas no les dan demasiadas opciones.

Honda Prelude, el regreso de un mito

Honda presentó en el momento ‘one more thing’ del Japan Mobility Show este nuevo Prelude Concept. Desde la marca se ha descrito que el vehículo está diseñado con “intención de producción”, lo que nos indica que pronto tendremos el coche en la carretera.

El Prelude Concept se aleja del diseño tradicional de sus predecesores. Los anteriores Preludes eran conocidos por su estilo coupé compacto de dos puertas, sin embargo, el nuevo adopta una forma considerablemente más grande, lo que no es una sorpresa teniendo en cuenta la tendencia de los coches del mercado actual.

Honda Prelude (10)
Honda Prelude.

El coche cuenta con dos faros afilados conectados por una barra de luces LED posicionada justo encima de donde se colocaría la matrícula. La parte inferior del parachoques está terminada en negro con un patrón de rejilla y cuenta con un pequeño elemento de diseño vertical acabado en azul.

En el lateral tiene espejos retrovisores pequeños en negro, al igual que las puertas enrasadas y los paneles laterales angulares. Honda ha dispuesto al concepto con un juego de llantas en negro brillante y pinzas de freno azules. La línea de techo cae de manera muy visible hacia la parte trasera, mezclando el concepto del Porsche 911 y del Hyundai Ioniq 6. En la parte trasera cuenta con una barra de luces LED que ocupan todo el ancho, acompañado por un spoiler de labio negro y un parachoques en negro brillante.

Aún se sabe poco, peor el fabricante lo describe como un modelo “deportivo” que brindará “la alegría de conducir” y “proporcionará una emoción extraordinaria que nunca antes has sentido”. Honda agregó que continua con el desarrollo del modelo y aunque confirmaron que sería eléctrico, no aportaron ningún detalle sobre su tren motriz.

Honda Prelude
Honda Prelude

Toyota Ft-Se: el reemplazo del MR2

Este Toyota se presenta como el reemplazo del MR2 en forma de nuevo deportivo eléctrico. Toyota aún no ha dado detalles específicos sobre el tren motriz del concepto eléctrico. La marca japonesa ha presentado por fin de manera oficial su FT-Se en el ongoing Japan Mobility Show en Tokio.

El coche ha sido denominado como un concepto que adelanta “una de las opciones de automóviles deportivos” que Toyota está explorando en la era neutra de carbono.

La marca japonesa ha evolucionado el diseño del Concepto GR Sports 2021 de cara a crear un concepto que luce moderno, agresivo y atractivo.

En su parte delantera llama la atención gracias a una parrilla ennegrecida y a sus grandes entradas de aire complementadas por luces diurnas LED que lo recorren verticalmente hasta la base.

El morro cuenta con forma puntiaguda que se complementa con ángulos afilados en los paneles delanteros y una forma del chasis que recuerda al Lotus Évora. Cuenta con un conjunto de llantas intrincadas que van acompañadas de pinzas de freno rojas, agregando una sensación deportiva al concepto, al igual que los paneles laterales dramáticos, las manijas de las puertas enrasadas y los espejos retrovisores pequeños.

Toyota FT Se (19)
Toyota FT Se.

Toyota afirma que la “silueta de vanguardia” del concepto GR ha sido concebida de cara a reducir la resistencia aerodinámica, sobre todo gracias a los paneles traseros moldeados que se transforman hábilmente en pequeñas aletas ocupadas por las delgadas luces traseras LED que ayudan al móvil a cortar el aire.

En la parte trasera también hay que destacar un alerón estilo “cola de pato” no muy distinto al del Supra, acompañado por un espectacular difusor. La marca también ha mostrado una versión del FT-Se en un circuito de carreras con un alerón trasero fijo pegado al parabrisas trasero.

Su interior llama tanto la atención como el interior. De frente al conductor se puede ver un volante en forma de yugo, acompañado por dos pantallas verticales posicionadas a cada lado, donde se muestran las funciones importantes del vehículo y de infoentretenimiento. El deportivo cuenta con un grupo de instrumentos digitales y asientos tipo cubo Recaro con respaldos de fibra de carbono y bañados en hermoso Alcántara azul. A su vez se usa un intrincado tejido azul que parece estar hecho de plástico en los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y la consola central.

El fabricante japonés no ha proporcionado tampoco detalles sobre el tren motriz, aunque sí lo ha hecho respecto a que se tratará de un BEV. A esto han querido añadir que incorpora la experiencia que Toyota Gazoo Racing ha adquirido en el automovilismo en los últimos años y admite actualizaciones de software para “crecer con el conductor”.

Desde la marca se afirma que modelos como el FT-Se "evolucionarán en vehículos queridos únicos al ofrecer la alegría de la personalización del viaje personal, así como funciones convenientes para la navegación sin estrés de información local mientras se está a bordo".

Toyota FT-Se
Toyota FT-Se

 

Honda Prelude

Galería relacionada

Honda Prelude

Toyota FT Se (1)

Galería relacionada

Toyota Ft-Se

Archivado en:

Así es el nuevo Honda ZR V

Relacionado

Si te gusta el Honda Civic, ahora también lo tienes en formato SUV: así es el nuevo Honda ZR-V