Cospedal subastará los coches de los consejeros, que no tendrán paga extra

El Gobierno de Castilla-La Mancha subastará los coches oficiales de los consejeros y los reemplazará por vehículos de alquiler de gama media, al tiempo que los miembros del Ejecutivo renunciarán a la paga extraordinaria de navidad.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su comparecencia para anunciar las nuevas medidas de ajuste del gasto público en la comunidad autónoma para sanear las cuentas y salvar del 'colapso' los servicios sociales.

La presidenta autonómica ha manifestado que, además de la reducción del número de altos cargos y personal eventual ya acometida, los miembros del Ejecutivo se aplicarán nuevas medidas de austeridad.

Entre ellas, la renuncia a la paga extra o el control de las facturas que se presentan por comidas o desayunos.

De este modo, sólo podrá pasar facturas el consejero o la persona a la que el consejero autorice con su firma, y nunca por un importe superior a 18 euros por comensal.

En cuanto a los coches oficiales, la Junta sacará a subasta los Audi de los consejeros, que a partir de entonces se desplazarán en coches de gama media contratados mediante renting a la empresa que haga la oferta más barata.

La Junta ya ha abierto hasta el momento dos subastas, de los coches del anterior Gobierno que consideró prescindibles y de inmuebles.