Cortada al tráfico en ambos sentidos la A-7 en Huércal Overa (Almería) por el temporal de lluvias

La gota fría que mantiene activada la alerta roja por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) al corte del tráfico en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Huércal-Overa, en Almería.

El nivel negro de circulación decretado afecta a ambos sentidos de la vía, ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno central. Esta actuación eleva a un total de cuatro las carreteras que permanecen cortadas al tráfico en la provincia almeriense debido a las inundaciones.

En el término municipal de Zurgena está cerrada a la circulación rodada la A-334 mientras que en Sorbas afecta a la AL-6110. Otra decena de carreteras se están viendo afectadas por incidencias que están ralentizando y obligan a extremar la preocupación aunque las sí están abiertas al tránsito.

La Subdelegación del Gobierno central ha informado, asimismo, del corte al tráfico de la AL-3113 a su paso por la barriada de Costacabana, en la capital almeriense, una vía que está atravesada por varias ramblas.