Corona car: el coche de policía para proteger el confinamiento

Hay países que no dejan de sorprender con ideas simpáticas para enfrentarse al coronavirus. El mejor ejemplo es la India: tras el “coronacasco policial", ahora llega el “corona car" patrulla.

 Imagen del canal de YouTube Hindustan Times
Imagen del canal de YouTube Hindustan Times

No es exactamente de los mismos creadores, pero sí nos llega del mismo país, de la India. Allí, muchos artistas parecen agudizar estos días el ingenio de cara a la lucha contra la propagación del coronavirus. Y, de momento, ya conocemos hasta dos simpáticas y originales creaciones con las que están intentando las autoridades concienciar a la población para que respeten el confinamiento. Y recordamos que hablamos de millones de personas.

Hace unos días ya te contamos que en Chennai, y gracias al diseño de un artista local, la policía empleaba lo que llamaban el “coronacasco", un curioso casco con la forma del virus para profundizar y alertar a los conductores con un mensaje: “si el coronacasco te ha pillado, también lo puede hacer el Covid-19".

Pues bien, esta vez nos llega otra idea de la ciudad de Hyderabad. Allí, un ciudadano local ha desarrollado y fabricado un vehículo con forma de coronavirus, que ha bautizado como “corona car". Su objetivo era seguir llamando la atención de la población sobre el riesgo de salir a la calle y no respetar el confinamiento, para lo que decidió donar este coche como patrulla a la policía de su ciudad.

El vehículo, que puedes ver completo en el vídeo de Youtube que acompaña a este artículo, se compone de una cabina de fibra de vidrio, tiene 6 ruedas y un único asiento: de esta manera, además, pretende concienciar también de la distancia social. Con forma del virus, y de sus tentáculos que pueden verse al microscopio, su creador asegura que tardó hasta “diez días" en construirlo.

Además, asegura también su creador que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 km/h. Efectivo quizá no será, pero sí muy llamativo. A ver si sirve para algo.

Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

Relacionado

Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

De 600 a 10.000 €: las multas más habituales que pone la policía en el estado de alarma

Relacionado

De 600 a 10.000 €: las multas más habituales que pone la policía en el estado de alarma

Los mejores vídeos