Continúa el debate sobre las matrículas

El pasado domingo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la normativa que adopta el modelo europeo como nuevo tipo de matrícula.

Las nuevas matrículas aprobadas a comienzos de esta semana por el Gobierno siguen dando qué hablar a los políticos españoles. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha aplaudido la decisión del Gobierno y ha afirmado que ¿hay muchas formas de identificarse y de singularizarse¿. De parecida forma se ha expresado el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha comentado que algunos nacionalistas no sienten su identidad si no llevan pegatinas, refiriéndose a los casos aragonés y catalán.
El Partido Aragonés (PAR) ha instado a los aragoneses a colocar una pegatina con la inicial y la bandera de su comunidad, para protestar contra el centralismo y unitarismo del Gobierno del PP, cuya decisión consideran ¿un desprecio a la pluralidad de identidades territoriales que conviven en el interior del Estado¿.
En Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la moción de censura contra el modelo de las placas de matrícula debido al atentado terrorista de ayer, 21 de septiembre. Pero esta decisión seguirá adelante en el siguiente pleno. La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, por su parte, ha enviado a casi un millar de cartas a los Ayuntamientos de esta comunidad con propuestas de moción a dichas placas con el fin de que se incluye el distintivo local o autonómico.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.