Contacto: Mazda Tribute 3.0 V6

Mazda presenta durante esta semana el modelo Tribute V6. Sólo se comercializa en España con un motor de gasolina V6 que desarrolla una potencia de 197 CV y un par motor de 265 Nm a 4.750 rpm. El objetivo de la marca es situar su nuevo vehículo a medio camino entre el off-road más radical y el gran confort de un vehículo turismo. Por ello, toma de cada uno de estos dos mundos lo mejor y lo conjuga de una forma satisfactoria.

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El Tribute destaca por unos acabados cuidados, cuyos baluartes son, entre otros, la tapicería y el volante en piel y que, por otra parte, sonb lo menos que podía esperarse de un vehículo de su posicionamiento y precio. El puesto del conductor es muy cómodo, ya que el asiento dispone de regulación eléctrica en altura y profundidad. Los mandos son accesibles desde el puesto de conducción y los espejos retrovisores exteriores son manipulables, ambos, desde el interior y permiten una perfecta visión. El puesto de copiloto también es confortable, a pesar de que no dispone de la regulación eléctrica. El recorrido de los cinturones delanteros es amplio y permite un ajuste perfecto hasta para los conductores de menor altura.

La multitud de huecos y una guantera entre el piloto y el copiloto dan muchos puntos a este Tribute, que dispone de un lugar específico para gafas (sobre el espejo retrovisor interior) y redes para la colocación de mapas u otros objetos necesarios. El maletero, que no es especialmente grande, tiene 368 litros de capacidad, pero resulta muy amplio para llevar todo lo necesario a la hora de desarrollar actividades de ocio (bicicletas, por ejemplo).

El precio de este vehículo es de 5.282.755 pesetas y tan sólo dispone como opción de la pintura metalizada (49.916 pesetas). En principio, las expectativas de ventas se sitúan en unas 300 unidades por año. Puesto que el modelo se pone a la venta estos en estos días, para final de 2001 han previsto alcanzar las 60 unidades de venta, aproximadamente. Este vehículo es la conjunción, en palabras de Mazda en España, de buen precio, refinamiento y alto equipamiento, pero en precio los rivales son, en su mayoría, también muy buenos en su segmento, tan bien o más refinados que éste y con un equipamiento que habría que sopesar con el Tribute para estar de acuerdo en esta aseveración.