El constructor de iPhone quiere ser el Android de los eléctricos: así es su plataforma para coches

Una empresa que ensambla iPhone quiere convertirse en una de las principales compañías de coches eléctricos. Te contamos cómo es su plataforma.

Así es el nuevo Android de los coches
Así es el nuevo Android de los coches

La irrupción y expansión del coche eléctrico y autónomo está provocando que un buen puñado de marcas sin contacto con el mercado automovilístico estén intentando pasar a formar parte de él. En numerosas ocasiones te hemos contado cómo empresas tecnológicas como Google quieren formar parte de la nueva realidad, Amazon se ha hecho con un fabricante de coches eléctricos o empresas tan ajenas al automóvil, como Dyson, también han intentado su propia andadura.

Los últimos de los que hemos tenido noticias han sido Foxconn, una empresa taiwanesa especializada en la fabricación de productos electrónicos y encargada de ensamblar las piezas de los iPhone. La compañía ha anunciado en un evento donde adelanta sus planes de futuro, el HHTD 20, que tiene la intención de meter la cabeza en el mercado de los coches eléctricos.

Lo que Foxconn ofrece es la fabricación de una plataforma flexible que puede adaptarse a gran parte de los vehículos que se utilizan en nuestro día a día. Es decir, este sistema puede ser utilizado tanto para berlinas como SUV o monovolúmenes, cuenta con distintas medidas y puede almacenar diferentes tamaños de baterías.

Según la compañía, su plataforma puede medir entre 2,750 metros y 3,100 metros y albergar baterías de 93, 100 o 116 kWh. Del mismo modo, también aseguran que su plataforma puede dar cabida a motores en ambos ejes y, más concretamente, de 129, 204 o 272 CV de potencia en el delantero y 204, 272, 306 y 462 CV en el trasero.

Haciendo un guiño a su actual situación, desde la marca dijeron que Tesla es, actualmente, el iPhone de los coches y que ellos quieren convertirse en el nuevo Android del automóvil.

Archivado en:

Apple podrá convertir tu coche normal en autónomo: te contamos cómo

Relacionado

Apple podrá convertir tu coche normal en autónomo: te contamos cómo

Con los últimos iPhone podrás abrir el coche con tu cara

Relacionado

Con los últimos iPhone podrás abrir el coche con tu cara