El consejo infalible de la DGT para saber si el cuentakilómetros de un coche ha sido manipulado

Si quieres comprar un coche de segundo mano, resulta crucial saber si el cuentakilómetros del mismo ha sido manipulado. Atento al consejo infalible de la DGT que te permite averiguarlo.

El consejo infalible de la DGT para saber si el cuentakilómetros de un coche ha sido manipulado
El consejo infalible de la DGT para saber si el cuentakilómetros de un coche ha sido manipulado

La compra de vehículos de segunda mano es una de las grandes alternativas que tienen los españoles para renovar su automóvil, modelos muchos de ellos muy bien conservados y que aún tienen muchos años por delante.

Uno de los temas que siempre ha preocupado a los potenciales compradores de coches de segunda mano es si el cuentakilómetros del modelo del que están interesados está o no manipulado, es decir, si previamente ha sido trucado para presentar una cifra mucho menor de la que realmente tiene.

Para ello, la DGT te da un consejo infalible que te permite averiguar si el cuentakilómetros del coche de segunda mano que quieres comprar está o no trucado. Para saberlo, tan sólo tendrás que solicitar a la propia DGT el informe técnico del vehículo en su versión más completa, que incluye toda la información administrativa del mismo (si está o no al corriente del pago de impuestos o de posibles multas que queden por pagar), la identificación del titular del coche, el historial de la ITV y el kilometraje que debería tener el vehículo en cuestión según las últimas revisiones e inspecciones técnicas.

Para tener acceso a ese informe del vehículo en su versión completa, deberás entrar en la sede electrónica de la DGT y desde aquí seleccionar la sección Vehículos y en esta última parte elegir la opción informe de vehículo. Esta versión más completa del informe del vehículo tiene un precio de 8,59 euros. Además de solicitar dicho informe de forma online, también lo podrás pedir por teléfono, a través de la propia app oficial de la DGT (MiDGT) o presencialmente acudiendo a alguna de las oficinas de las diferentes jefaturas provinciales de Tráfico. La versión sencilla y más reducida del informe del vehículo es gratuita, pero no es recomendable al no contar con algunos de los datos e información técnica/historial previa del modelo.

El fallo de la ITV que puede suspender el examen

Relacionado

Los dos fallos en el cuentakilómetros del coche que pueden hacer que no pase la ITV

¿Cómo saber si han trucado el cuentakilómetros de un coche? Foto: iStock

Relacionado

Con estos trucos podrás saber si el cuentakilómetros de un coche está trucado o no

Los mejores vídeos