Configura así Google Maps para que te avise de los radares

Si quieres que Google Maps te avise de manera habitual de los radares que hay en tus recorridos, echa un vistazo, donde te contamos cómo hacerlo.

Configura así Google Maps para que te avise de los radares
Configura así Google Maps para que te avise de los radares

Es cierto que contar con dispositivos especializados es algo totalmente prohibido y que puede ser castigado con importantes multas. Sin embargo, hay un vacío legal que es el de las aplicaciones como Google Maps o Waze, que su función principal es la de guiar tu camino para llevarte a tu destino final, pero que también te avisan de estos cinemómetros.

Waze y Maps vistos en un iPhone
Waze y Maps vistos en un iPhone

Cómo configurarlo

Los cinemómetros de las carreteras usan un fenómeno que ocurre en el momento en el que se emite una onda de radio.

  • En primer lugar deberemos tener instalada la aplicación de Google Maps. Hay que asegurarse de tener la última versión de la aplicación. Para ello acudiremos a Play Store o App Store, según si tenemos Android o iPhone.
  • Después, debemos abrir Google Maps.
  • Ahora toca tu foto de perfil arriba a la derecha de manera que accedas a la configuración de tu cuenta.
  • Selecciona “Ajustes”
  • Entra en “Ajustes de navegación”
  • Dentro del apartado “opciones de conducción”, activa o asegúrate de que estén activadas la opciones “límites de velocidad” y “velocímetro”.
  • Además puedes añadir sonido para que te avise teniendo la función de orientación por voz activa.

Sin duda es algo que siempre viene bien tener en el Google Maps o en otras aplicaciones como Waze para que no nos pillen en ningún despiste. Ya sea con el móvil acoplado con algún accesorio al coche o a través de Android Auto o Apple Car Play, este truco nos vendrá bien para, sin desviar demasiado la atención de la carretera, poder ver sin problema si hay algún cinemómetro o no en nuestra ruta. Además el Google Maps calcula la velocidad real a la que vas.

Cabe recordar que son muchos los nuevos radres que la DGT está instalando por todo el territorio espalol de cara a la llegada de las tan deseadas vacaciones de cara a “hacer ellos también el agosto”.

Archivado en: