COMUNICADO: Johnson Controls adquiere las empresas Keiper y Recaro Automotive tras recibir la autorización antimonopolio

BURSCHEID, Alemania, June 20, 2011 /PRNewswire/ --

-- Johnson Controls Automotive Experience amplía su cartera de productos con componentes metálicos y asientos completos para automóviles y vehículos comerciales

Tras la adquisición de C. Rob. Hammerstein (CRH) a finales de enero, Johnson Controls, uno de los proveedores de equipamiento interior y sistemas electrónicos para automóviles líderes en todo el mundo, ha concluido también la adquisición de Keiper y Recaro Automotive, proveedores de la industria de automoción con sede en Alemania. La Comisión Europea en Bruselas aprobó la transacción el día 17 de junio. Keiper GmbH & Co. KG, con sede en Kaiserslautern, desarrolla y fabrica innovadores componentes metálicos para asientos de automóvil a nivel mundial, así como asientos completos para vehículos comerciales. Recaro Automotive GmbH & Co. KG, con sede en Kirchheim/Teck, es un especialista internacional de gran renombre en asientos para automóviles como equipamiento original y postventa. En el marco de la adquisición, Johnson Controls obtiene también una licencia para el uso exclusivo a nivel mundial de la marca Recaro en el sector del automóvil. Con estas adquisiciones, Johnson Controls completa su cartera de productos y tecnologías en el sector de los componentes de asientos para automóviles. Hace unos meses, la empresa adquirió C. Rob. Hammerstein Group (CRH), de Solingen, especialista mundial en componentes y estructuras de asientos para automóviles.

'Gracias a la combinación de las propias competencias con el know-how y los productos de Keiper, Recaro Automotive y CRH, Johnson Controls Automotive Experience crea un campo de actividades con una estructura nueva. En el futuro podremos ofrecer a nuestros clientes del sector del automóvil y vehículos comerciales una completa gama de productos de gran calidad tanto en lo referente a componentes como a estructuras metálicas o incluso asientos completos. Con ello creamos las bases para un crecimiento sostenible y para la ampliación de nuestra posición actual en el mercado', destacó el Dr. Beda Bolzenius, Vice President Johnson Controls y President Automotive Experience. 'Keiper y Recaro Automotive se adaptan perfectamente a la estructura empresarial que tenemos prevista. Keiper formará parte de nuestra división de productos Metal y mecanismos, en la que se concentran todas las competencias correspondientes a los componentes y mecanismos metálicos para asientos. Recaro Automotive y el área de vehículos industriales de Keiper se unificarán simultáneamente en el nuevo grupo de productos Asientos especiales, el cual, al igual que el de Metal y mecanismos, pertenece al sector Componentes de asientos.'

La adquisición de Keiper y Recaro Automotive, junto con la anterior compra de CRH, abre a Johnson Controls la posibilidad de cubrir todos los requisitos de los clientes, desde el segmento básico hasta el superior, además de abastecer el mercado postventa. Los 13 emplazamientos de Keiper y Recaro Automotive en Alemania, España, Gran Bretaña, Polonia, EE.UU., China y Japón suponen además una ampliación considerable de las capacidades de desarrollo y producción. El objetivo es establecer la mejor organización de su clase para componentes y mecanismos metálicos en el sector de asientos para automóviles. El uso exclusivo a nivel mundial de la marca Recaro en el sector del automóvil contribuirá además a potenciar el crecimiento de Johnson Controls en nuevos segmentos. El sector Componentes de asientos está dirigido por Johannes Roters, Group Vice President y General Manager de Johnson Controls Automotive Experience, con sede en Burscheid.

Tras concluir la adquisición de las dos empresas, se pone en marcha ahora el proceso de integración: la oficina de integración creada con este fin, de la cual forman parte representantes de todas las empresas implicadas, elabora conceptos a tiempo real para la transformación organizativa. El propietario anterior ya formalizó contratos exhaustivos que garantizan el puesto de trabajo de los empleados de Keiper y Recaro Automotive.

'La conclusión de la venta de Keiper y Recaro Automotive a Johnson Controls es al mismo tiempo un inicio y una despedida', comentó Martin Putsch, antiguo socio, acerca del cierre de la transacción. 'Para todos nosotros se trata de una transformación fundamental. Los empleados se están orientando ya hacia el cambio que se está produciendo en la empresa. La nueva constelación presentará excelentes perspectivas para las empresas implicadas y sus plantillas. Estoy plenamente convencido de que el posicionamiento estratégico junto al líder del mercado mundial, Johnson Controls, será todo un éxito.'

Con el cierre de la transacción, Johnson Controls se hace cargo de diez emplazamientos de Keiper en todo el mundo, así como de tres emplazamientos de Recaro Automotive, lo cual supone un total de 4.750 empleados. Las empresas Recaro Aircraft Seating, Recaro Child Safety y Recaro Home no forman parte de la transacción. Estas empresas seguirán perteneciendo al Putsch Holding, de Kaiserslautern, como parte de un reformado Recaro Gruppe. Ello también es válido para la unidad brasileña de Keiper. No se han hecho públicos los detalles económicos de la adquisición.

Encontrará fotos bajo http://www.johnsoncontrols.de en Internet.

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 142.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience:

Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con 200 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos más de 30 millones de vehículos al año.

[TAB]

Para más información, póngase en contacto con:

Johnson Controls GmbH

Automotive Experience

Industriestrasse 20 - 30

51399 Burscheid

Alemania

Ulrich Andree

Tel.: 49-2174-65-4343

Fax: 49-2174-65-3219

E-mail: ulrich.andree@jci.com

[FTAB] CONTACTO: .